En este día les hablare sobre la importancia que tiene la vegetación en nuestro mundo.
La vegetación también es de importancia crítica para la economía mundial, particularmente en el uso de combustibles fósiles como fuente de energía, pero también en la producción mundial de alimentos, madera, combustible y otros materiales.
Quizás lo más importante es que la vegetación global (incluidas las comunidades de algas) ha sido la principal fuente de oxígeno en la atmósfera, permitiendo que los sistemas de metabolismo aeróbico evolucionen y persistan.
Función:
Es proporcionar el equilibrio ecológico y proporcionar una conservación de la vida silvestre útil para la humedad del suelo y proporcionar fertilidad del suelo. Este es el uso de la vegetación natural.
La vegetación juega un papel vital en nuestro ecosistema natural y también apoya la biosfera de varias maneras; la vegetación ayuda a regular el flujo de numerosos ciclos biogeoquímicos, sobre todo los de agua, carbono y nitrógeno.
También contribuye en los equilibrios energéticos locales y globales. El término vegetación se refiere a la cubierta vegetal, comunidad vegetal o tierra llena de plantas diferentes y puede incluir tanto vegetación artificial como vegetación natural.
Los bosques urbanos son más importantes que nunca: son los árboles que se encuentran fuera de nuestras puertas.
Los bosques urbanos ayudan a filtrar el aire y el agua, controlar las aguas pluviales, conservar la energía y proporcionar hábitat y sombra para los animales. Añaden belleza, forma y estructura al diseño urbano.
Los árboles reducen las temperaturas mediante la sombra y el agua que transpira. Los estudios incluso han demostrado que un árbol maduro puede producir el mismo efecto de enfriamiento que 10 aires acondicionados del tamaño de una habitación.
Esto se convierte en una herramienta efectiva para reducir el calor urbano y los puntos calientes en las ciudades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario