martes, 23 de febrero de 2021

Animales acuaticos.

Los animales acuáticos son aquellos animales que viven todo el tiempo o gran parte de su vida dentro del agua, sea dulce o salada. Pueden respirar el oxígeno disuelto en el agua (a través de las branquias o de la piel) o lo pueden respirar del aire (a través de los pulmones).

La cantidad de especies que habitan en agua es tan amplia que aún no fue totalmente descubierta debido a las inaccesibles profundidades del océano. Sin embargo, los animales acuáticos pueden categorizarse de la misma manera que los animales terrestres (en vertebrados y en invertebrados), teniendo en cuenta las características propias de los organismos y su adaptación al medio acuático.





Algunos ejemplos de animales acuáticos son:

  • La almeja. Es un molusco de tipo bivalvo que está protegido por un caparazón, vive enterrado en la arena o el barro y puede soportar temperaturas de hasta 5°C. Es uno de los animales de mayor longevidad: puede vivir hasta 200 años.
  •                    
  • El calamar vampiro. Es un molusco de aguas profundas, templadas y tropicales. Comparte similitudes con el calamar y el pulpo, aunque en lugar de expulsar tinta para confundir a sus atacantes, emana una sustancia pegajosa que tarda unos diez minutos en disolverse en el agua.


  • El dugongo. Es un mamífero de tipo sirenio que vive en zonas costeras de los océanos Índico y Pacífico, este de África, sudeste de Asia y de Oceanía. Se alimenta solo de algas y puede estar más de quince minutos debajo del agua sin salir a respirar.


  • La beluga. Es un mamífero de tipo cetáceo que suele vivir en el Ártico. Se distingue por su piel de color blanco, por ser muy inteligente, sociable y curiosa. Se alimenta preferentemente de peces, aunque también caza camarones, cangrejos y calamares.


  • El pingüino. Es un ave marina que no puede volar, sin embargo, es un hábil nadador. Se alimenta de calamares, peces y camarones. Posee una excelente vista que le permite ver a sus presas a grandes distancias.


  • La serpiente marina. Es un reptil de sangre fría, posee escamas, lengua de punta bifurcada y cambia su piel por completo con regularidad (igual que ocurre con la serpiente de tierra). Habita en zonas tropicales del Pacífico, de Indonesia y de Australia.


  • La iguana marina. Es un reptil escamoso que habita en las islas Galápagos (un archipiélago del océano Pacífico) y, al alcanzar la adultez, su dermis toma un color verde oscuro. A pesar de sus afiladas garras y dientes, es herbívora. Se alimenta de algas y plantas acuáticas, que puede arrancar incluso de entre las rocas.


Es increíble ver la diversidad de animales que hay, tales como los acuáticos, terrestre, entre otros, y se siguen descubriendo mas con el paso del tiempo, sin embargo, no están lejos de estar en peligro de extinción por la peor plaga que somos los humanos

Estoy segura que con el paso que vamos la siguiente generación no podrá disfrutar de la diversidad de animales que hay en todo el mundo, por tal razón debemos preservar los pocos animales que tenemos y concientizar a un cambio. 



Fuente: https://concepto.de/animales-acuaticos/#ixzz6nMLinfMG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infografía en Canva

Como ultima actividad de la unidad de competencia, elabore una infografia en Canva, sobre 5 herramientas tecnologicas que se pueden utilizar...